Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

VIOLENCIA Y COTIDIANIDAD.

Cuando empiezo este escrito estoy verdaderamente en shock por que acabo de presenciar una de las muchas escenas grotescas de las que he podido ser testigo en la vida, una cotidiana y de las que yo como muchas personas mas estarán de acuerdo conmigo estamos acostumbradas a ver, VIOLENCIA DOMESTICA, acabo de presenciar como una mujer es golpeada brutalmente por un hombre, y como a pesar de haber muchos espectadores del hecho absolutamente nadie incluyéndome hizo nada por ella, en una situación común esto no me habría causado ningún impacto si me lo hubiesen referido, como supongo a usted lector, no le parece nada del otro mundo, total no es usted, o simplemente esta muy ocupado con sus propios asuntos como para pensar en una mujer golpeada mas, además pensara usted como muchos que algo debió hacer esa mujer para que le sucediera tal cosa, en ultimas es ella culpable, y para que involucrarse si en cuestión de días esta mujer seguramente volverá a su casa con su esposo, en ultimas a ella debe gustarle este tipo de trato para que permita que suceda, ella eligió ese hombre y debe sufrir sus consecuencias, así entonces justificando la violencia, se disfruta un poco mas del espectáculo grotesco y se calma la conciencia, que con semejante razonamiento vuelve a su estado olvido  habitual, pero saben una cosa, no es igual cuando intentamos ponernos en los zapatos del que sufre, es algo que por primera vez experimento realmente un viaje de mi ser que nunca antes puse en practica y que enriqueció mi raciocinio y forma de sentir hacia estas situaciones, me imagine por un instante ser esa mujer, y me dolió de manera inimaginable su sufrimiento, mire a mi alrededor y me vi. también como una indolente mas, como una simple espectadora que no hacia nada para ayudar, presencie como se estaba destruyendo el mundo otra vez, este diluvio es de insensibilidad y para el la barca debe ser construida individualmente, no existe un noe para construir esta barca, esta vez el mensaje es para ti y para mi y para aquel que desee salvar su propia humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario